Por la mañana tomamos un autobús de aspecto colorido hasta un mercado en Detroit para encontrarnos con más personas. Después de prepararnos con oraciones, nos encontramos con un humilde hombre llamado White Vase que aceptó nuestra ofrenda de un rosario. Le encantaba hablar de su fe y asiste a una iglesia sin denominación. También habló sobre la fe de su hijo y lo orgulloso que estaba como padre. Le mencionamos que estábamos compartiendo el evangelio con la gente en las calles, y le dimos una medalla milagrosa para aprender sobre todos los milagros que Dios había provisto a través de él.

Mientras esperaba en la esquina de la calle, vislumbré a una anciana con las manos llenas de fruta de las compras. Estaba cruzando la calle cuando noté que un automóvil entraba demasiado rápido y corrí hacia ella para detenerlo. Cuando la alcancé, le ofrecí una mano y la ayudé a cruzar la calle, explicando que estaba dando medallas milagrosas gratis y compartiendo mi fe. Ella se presentó como Jean y como equipo hablamos con ella durante aproximadamente media hora en la que descubrimos que ella también era católica y que recientemente había salido del hospital por problemas médicos. Compartimos con Jean cómo Dios desea sanarnos en cada parte de nuestras vidas y nos unimos para orar por su sanidad y mucho descanso. Ella nos agradeció nuestro compromiso con la fe cuando se fue a casa.

Pasandon las horas y me encontré con una mujer que esperaba que su esposo la recogiera. Recibiendo una medalla milagrosa, Moria y yo discutimos asuntos de la fe. Ella pertenecía a una iglesia unitaria, y trabajamos para encontrar un terreno común de que había un Creador Divino y que se necesitaban mejores esfuerzos para lograr la paz en el mundo. Al hablar sobre el catolicismo, explicó que a veces estaba interesada en la fe, pero le resultaba difícil aceptarla con muchos de los problemas que los medios de comunicación solían señalar. Estuve de acuerdo con ella en que había problemas en todas las religiones, pero eso no significa que simplemente no había verdad debido a esos problemas. Después de mucha conversación fructífera y sin darse cuenta del tiempo, se fue con una medalla milagrosa y corriendo hacia su esposo que la estaba buscando.

Cerca del final de nuestro tiempo en el mercado, nos encontramos con varios hombres cristianos que estaban emocionados de recibir una medalla milagrosa y hablar sobre Jesús. Estos hombres amigables eran Albert y Billy. Ellos estaban felices de haber conocido a unos católicos que estaban listos para proclamar el evangelio con alegría. Antes de partir para reunirnos con el equipo, rezamos con estos hermanos míos por un aumento de la fe y les pedímos que leyeran más sobre los milagros de la medalla.

¡Gracias Espíritu Santo por inspirar a nuestros corazones a ser abiertos!