Aquí hay algunas historias más que continúan desde el primer día:

Tuvimos una pareja que se nos acercó después de ver las medallas en la mesa. Comencé a hablar con el esposo que me informó que su esposa fue criada católica y que asistió a una iglesia bautista local. Intentaba mantenerse activo en la iglesia, pero también se había alejado de la iglesia local. Compartí con él sobre el rosario y cómo podía usar su Biblia para meditar sobre la vida de Jesús. Al mantener una vida de oración constante, compartí con él que él podría tener la fuerza para continuar su relación con Jesús y entrar en una comunidad de creyentes con libertad. Su esposa mencionó a otro evangelista que su familia estaba en medio de una crisis de cáncer y que le dolía la mano. Pedimos orar con ella, a lo que ella aceptó y le pidió al Espíritu Santo que trajera sanación a su vida. Se sintió mejor con su mano y nos agradeció porque tenía mucha más paz. Le dimos un folleto de Razones para regresar y un boletín para las misas de la catedral local cuando nos dieron las gracias y se fueron.

Mientras estábamos sentados en la mesa cerca del final del festival, había un joven que se acercó a nuestra mesa un poco desesperado y comenzó a mirar y tomar algunos recursos. Parecíamos un poco perplejos y comenzamos a darle la bienvenida a nuestra mesa. Un evangelista le preguntó cómo le iba en el día y admitió que estaba teniendo un día bastante malo. Los dos evangelistas le ofrecieron orar con él e inmediatamente aceptó y se quedó quieto para que pudieran orar por él. Pasaron uno o dos minutos orando con este joven, Mark, que casi comenzó a llorar con ellos. Estaba muy agradecido y se sentía en paz. Nos dijo que había perdido su teléfono y que necesitaba tener más fe en su vida. Compartimos con él sobre nuestra fe como católicos y le dijimos que era bienvenido a continuar contactándonos para cualquier otra pregunta. Le contamos la historia de San Antonio y cómo nuestros hermanos y hermanas en el cielo nos animan en nuestros días. Tomó bastantes recursos y nos dio un abrazo cuando se fue.

 

El día siguiente fue mucho más fresco cuando volvimos a ponernos en marcha. Nos encontramos con muchos más católicos que salían de misa, incluidos algunos de nuestros amigos. Estuvieron muy felices de vernos en una mesa que representa nuestra fe y tomaron folletos sobre el ministerio para aprender más sobre lo que hacemos localmente. Los materiales en español pasaron rápido ya que muchas familias hispanas acudieron a nuestra mesa con alegría y se entusiasmaron al ver cómo los católicos locales estaban evangelizando en el área.

Una mujer estaba caminando y estaba interesada en recibir un rosario. Le dije que podía tomar cualquier cosa de nuestra mesa ya que todos nuestros recursos eran gratuitos. Ella me dijo que fue criada católica, a lo que le pregunté si asistía a alguna parroquia local. Ella dijo que ya no estaba practicando y que no estaba de acuerdo con algunas de las cosas que la Iglesia proclamó. Le pregunté si podía explicar un poco y que con mucho gusto escucharía lo que pensaba, a lo que ella habló sobre su hermano menor de la infancia que falleció después de dos días. Ella dijo que no podía creer que la Iglesia fuera tan severo como para no permitirle tener un funeral católico. Ella no estaba de acuerdo con el hecho de que su hermano menor también podría pasar por el purgatorio ya que solo tenía dos días. Parecía muy triste compartir y sabía que era una herida profunda que había sentido durante mucho tiempo, así que comencé a consolarla y decirle lo increíble que era el amor de Dios para ella y su hermano. Seguí pidiéndole al Espíritu Santo que me guiara en mis palabras, y le expliqué gentilmente la realidad de nuestras almas tal como lo proclamó Jesucristo. Les expliqué que Dios es misericordioso con todos y que los funerales católicos se crearon por reverencia a los cuerpos de aquellos que habían sido bautizados. Debido al gran regalo del sacramento del bautismo, estamos limpios de todos nuestros pecados, incluido lo que se conoce como pecado original.

Esta marca de pecado original fue grave porque nos separa de Dios, por eso Cristo fue enviado al mundo para liberarnos y estar con Dios nuevamente por la eternidad. La Iglesia no pudo proclamar “oficialmente” que su hermano menor fue salvado debido al pecado original (no fue bautizado como era muy joven), pero la Iglesia reconoce que Dios no está obligado a sus sacramentos y estamos llamados a orar por las almas de nuestros seres queridos en la confianza de que Dios es misericordioso. Sin embargo, era cierto que su hermano probablemente pasó por el purgatorio, no por los pecados que cometió cuando era un bebé que tenía dos días de edad, lo que probablemente no fue posible, sino como una limpieza del pecado original que duraría solo un momento mientras él podría reunirse con Dios por la eternidad. Me di cuenta de que estaba escuchando atentamente, así que gentilmente le ofrecí orar con ella por su hermano pequeño como un medio de acción de gracias por su vida, a lo que ella aceptó. Recé con ella en acción de gracias por la hermosa vida de su hermano y el amor que Dios ha derramado en su vida y terminé pidiéndole al Espíritu Santo que viniera y sanara cualquier herida y consolara todas las penas. Tenía lágrimas en los ojos cuando me dio las gracias y le di algunos materiales para que se los llevara mientras seguía su camino.

Tuvimos un joven que se dirigió directamente a nuestra mesa y comenzó a hacer algunas preguntas sobre nuestra fe. Mientras los otros evangelistas hablaban con él, su novia se acercó y comencé a hablar con ella. Le pregunté si tenía alguna fe, y ella mencionó que era espiritual pero que no tenía ninguna religión en particular que siguiera. Le pregunté si alguna vez consideró el cristianismo o si se crió en alguna religión determinada. Ella me dijo que creía en Dios pero que no veía a ninguna religión como la única religión correcta. Entonces comencé a compartir con ella lo que Dios había hecho a través de su hijo Jesús cuando su amiga vino. Me reintroduje y le pregunté a su amiga si tenía fe. Su amiga mencionó creer en Dios y ser criada en un hogar cristiano. Comencé a compartir mi testimonio sobre cómo mi fe realmente me había ayudado a superar los momentos difíciles y ella admitió haber recibido mucha paz cuando rezaba. Ella comenzó a hablar sobre cuán fructífera fue su tiempo de oración porque sintió paz y orden en su vida y se animó a compartir sobre la bondad que Dios tenía para ofrecer. Estaba un poco sorprendido pero feliz de que ella compartiera su testimonio frente a su amiga (¡Dios sabe lo que está haciendo!) Y luego tuvieron que ponerse en marcha, así que les di mi información de contacto para comunicarse si querían continuar la conversación. .

 

Teníamos un folleto de intenciones de oración en nuestra mesa. Incluso una dulce niña decidió escribir en el libro sus intenciones.

Uno de los últimos encuentros que tuvimos cerca del final del festival fue una hermosa familia afroamericana paseando. Le ofrecí a la señora un rosario, y ella aceptó con mucha curiosidad. Cuando le expliqué cómo rezar el rosario, le ofrecí a ella y a su familia los recursos gratuitos que teníamos sobre la mesa. Ella comenzó a regalar rosarios a sus nietos para que oraran y preguntara sobre la organización. Compartí con ella que éramos un ministerio católico en el área compartiendo nuestra fe con la gente. Ella nos dijo que no era católica pero que sus padres la habían matriculado en una escuela primaria católica donde las monjas la llevan a rezar. Todavía recordaba la mitad del Ave María y lo amables que eran las monjas con ella. La mujer, Cathy, nos dijo que estaba emocionada de rezar el rosario. Su hija preguntó por un CD que dejé en la mesa del padre Mike Schimtz llamado “¿Podría Dios amar a alguien como yo?” Ella procedió a tomar uno de cada folleto! Cathy vio una tarjeta de la Divina Misericordia y mencionó que había escuchado esa canción en la radio donde dicen “ten piedad de nosotros y del mundo entero”. Le dijimos que en realidad era una oración católica y le dimos la tarjeta con las instrucciones para rezarlo con los rosarios. También le contamos la historia de Santa Faustina y que había una película en diciembre en la que toda la familia podía ver la historia de Faustina, que escribimos para ella en la tarjeta de audio católica. Le preguntamos a Cathy si necesitaba oraciones por algo y ella nos pidió que oremos por muchos de los miembros de su familia en los Estados Unidos. Oramos con ella allí mismo y la familia se fue con una buena cantidad de recursos.

Terminamos nuestro evento en acción de gracias por las muchas personas que encontramos durante el fin de semana. Conocimos a más de cien personas para nuestro primer festival en Orlando y continuaremos orando por todas las personas con las que nos encontramos.