Fui con un evangelista para reunirme con estudiantes en el campus y ofrecer oraciones. Caminamos por el campus durante aproximadamente una hora y media encuestando a los estudiantes sobre su experiencia de vivir una vida de fe mientras estaban en la universidad. Aquí hay algunas historias de algunos estudiantes que encontramos durante este tiempo:

El primer estudiante al que fuimos fue un hombre llamado Michael que estaba sentado y leyendo un libro. Caminamos y nos presentamos a él. Él compartió con nosotros que creció en un hogar bautista y estaba siguiendo una carrera como ingeniero. Dijo que pensaba que era bastante fácil vivir una vida de fe, así que le pregunté si era parte de una comunidad en el campus. Admitió que no estaba involucrado en ninguna comunidad en el campus porque estaba muy ocupado con la escuela y que en realidad no practicaba su fe. Se había alejado de la práctica de la oración, así que compartí con él brevemente el mensaje del evangelio, que Dios se preocupaba y quería ser parte de su vida, pero que una relación personal con Jesús necesitaría involucrar sacrificio para que realmente pudiéramos sigue el camino de Dios. Oramos con Michael por su próximo examen, pidiéndole al Señor que lo ilumine y bendiga su vida de una manera poderosa para crear una vez más un deseo en su corazón de seguir al Señor. Al final, le di una medalla milagrosa y le expliqué que sería un recordatorio para él de que la misericordia de Dios siempre era gratis si la recibía.

Junto a la plataforma de árboles me encontré con una mujer que estaba sentada con los auriculares puestos y con una agenda en la mano. Vi su botella y mencioné que acababa de ver esa flor hace solo una hora para admirar su belleza y que tenía esas mismas flores pintadas en su botella. Se quitó los auriculares y pensó que era realmente genial. Me presenté y le pregunté sobre su día. Se llamaba Shirley y compartimos con ella que les estábamos preguntando a los estudiantes del campus sobre una vida de fe. Ella me dijo que no era difícil practicar la fe y mencionó que era católica. Le pregunté si había oído sobre el ministerio del campus, y ella mencionó ir a una parroquia local con su familia. La invité a unirse al ministerio católico y ofrecimos rezar con ella. Ella aceptó y compartió que estaba pasando un mal momento con un amigo. Oramos para que el Espíritu Santo venga a sanar sus relaciones y cualquier herida que haya tenido en su vida. Ella lloró e intercambiamos información de contacto antes de irnos.

Poco después, conocimos a otra mujer con un uniforme de trabajo llamado Sally. Estaba en su descanso y le preguntamos sobre su propia vida de fe en el campus. Mencionó que era católica pero que estaba tan ocupada con su escuela y su trabajo que dejó de ir a misa. La invitamos a la siguiente misa y comida ese domingo y luego se apresuró a comenzar su turno nuevamente.

Al doblar la esquina, nos encontramos con dos hombres en una conversación. Noté una biblia y le pregunté al respecto. El único hombre era un estudiante que estaba hablando con un pastor de una iglesia no confesional. Discutían sobre la Biblia y preguntaban sobre nuestro ministerio. Compartimos sobre ser evangelistas en el campus. El pastor nos preguntó si éramos parte de los jesuitas porque había escuchado que eran el brazo de la Iglesia. Le expliqué acerca de las diferentes órdenes religiosas y cómo los jesuitas dieron forma al continente americano a través de su valiente evangelización que creó un área católica mayoritaria en América del Sur hasta el día de hoy. También les expliqué que si bien se sabe que los jesuitas viajan y enseñan la fe, la Iglesia nos insta a todos a responder al mandato de Jesús y difundir el evangelio como discípulos misioneros. Les agradecimos por su tiempo y los dejamos para continuar su estudio bíblico.

Decidimos caminar hacia el centro del campus y encontrar a alguien que estuviera sentado solo durante las horas de almuerzo. La última persona que conocimos fue un hombre llamado Derek que estaba a punto de ponerse los auriculares. Comenzamos a conversar con él y descubrimos que se crió en un hogar católico pero que no practicaba activamente su fe en la universidad. Le preguntamos por qué dejó de ir a misa y admitió que pensaba que era bastante aburrido. Compartí un poco de mi testimonio con él y me ofrecí a hacer una oración rápida antes de que volviera a estudiar. Dijo que realmente no tenía tiempo porque tenía un examen difícil en una o dos horas, así que le dije que “solo tomaría 15 segundos”. Estuvo de acuerdo un poco de mala gana, así que dijimos una oración rápida sobre él invitando al Espíritu Santo a darle gracia y manifestarse ante él a través de su examen y los próximos días. Nos dio las gracias y lo invitamos a un evento para la comunidad de hombres, luego seguimos nuestro camino.

*Todos los nombres registrados en los Cuentos de Orlando se han cambiando para proteger la privacidad de las personas