Caminé por el campus principal por la mañana con la intención de conocer a otro grupo cristiano y saber de qué se trataban. Rápidamente me topé con una pareja de ancianos con dos titulares de folletos frente al área del café con las palabras “Aprende la Biblia” escritas por todas partes. Me preguntaron sobre mis estudios y les expliqué que era un misionero que buscaba estudiantes en el campus para compartir las Buenas Nuevas. Me contaban sobre sus estudios bíblicos y compartieron conmigo que habían viajado recientemente a Europa para una conferencia. Resultó ser un grupo de testigos de Jehová y ambos se habían convertido hace muchos años.

No tuve una larga conversación con ellos antes de que un caballero más joven viniera y los despidiera por su período de descanso. Él sostenía un ipad y estaba vestido como una persona que estaba a cargo de su salida. Sonreí y le pregunté si estaba a cargo y él me dijo que todo era un deber que tenían que hacer, pero no necesariamente una jerarquía. Me presenté y lo conocí un poco más durante la siguiente hora. Se llamaba Tim y se había casado recientemente. Tanto él como su esposa crecieron como testigos de Jehová y él no fue a la universidad, pero le gustaban los estudios bíblicos y le gustaba compartir su religión con la gente. Me dijo que si estaba bien, compartiría conmigo algunas de sus creencias, así que escuché un poco y comencé a hacer muchas preguntas. Hablamos sobre las “144,000 personas elegidas” y le pregunté cómo alguien podía estar seguro de que fueron elegidos aparte de los demás. Mencionó que ellos fueron los que interpretaron las Escrituras porque era un misterio para él y que tenían una relación muy especial con Dios como su Padre.Estaba muy sorprendido con toda honestidad cuando dijo eso, así que comencé a preguntarle qué significaba para él el significado del bautismo. Dije “si estamos inmersos en la vida y muerte de Cristo a través del bautismo, ¡entonces heredamos la adopción como hijos e hijas en los que clamamos a Abba! ¡Padre!” Estuvo en silencio por un momento y comencé a compartir más acerca de cómo Dios anhelaba profundizar esa relación con nosotros a través de la adopción que ocurrió en el sacramento del bautismo que no era exclusivo para ningún grupo de personas. Compartí con él el pasaje de Lucas en el que el Espíritu Santo desciende sobre Jesús en el bautismo para que pueda entender que el Espíritu Santo nos es dado en el bautismo para que seamos llamados hijos de la luz, no para unas pocas personas elegidas sino para que todo el pueblo de Dios comparta la vida eterna.

Al final, acordamos que teníamos creencias diferentes y tan conmovedor como escucharlo decir que no tenía una relación especial con el Padre como las “personas elegidas.” Oren por Tim y su esposa para que puedan continuar encontrando católicos alegres que comparten la verdad con ellos.